top of page

Un método diferente

​

Pretendemos transmitir nuestra curiosidad a nuestros alumnos. Es fácil hacerlo si se sabe cómo.

 

Ante todo, mostramos al alumno que tiene capacidad suficiente (de sobra, en realidad) para aprender el conocimiento incluido en todas sus materias de estudio.

Un alumno con problemas de resultados no es un alumno con problemas de aprendizaje. El problema es recurrente; SU FALTA DE BASE. Atacamos esta falta de base explicando aquellos conceptos no adquiridos. Una vez adquiere las herramientas que necesitaba, se da cuenta de que PUEDE.

Captando su atención. El alumno está buscando su sitio; su edad es la de afianzar su propia identidad, su independencia vital. Les mostramos la puerta de entrada a su futuro e insistimos que éste pasa inexorablemente por el estudio.

 

Esto nos ha pasado a todos, pero casi siempre lo olvidamos...(¿Verdad?)

Ampliando su interés. Variando el estudio "clásico" con la aplicación de los conocimientos adquiridos a la vida real.

Facilitando los medios necesarios. Humanos y materiales. Profesorado vocacional, apasionado y preparado junto con instalaciones adecuadas a la labor docente. Libros, apuntes, fotocopias, recursos informáticos, etc.

Logrando que vean que todo esfuerzo tiene su recompensa.

 

Que el sacrificio no es en realidad para tanto y que el placer de lograr los objetivos y la "satisfacción del deber cumplido" son sensaciones que merecen la pena experimentar.

 

(Sin contar el verano entero sin examenes)

 

Una vez logran esto, ya no volverán a ser los mismos.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
¡Me gusta!

"¡Twitteanos!"

bottom of page